MOMENTO 3 SESION 1
Linea
del Tiempo - Historia de la Contabilidad
HISTORIA DE LA
CONTABILIDAD MESOPOTAMIA 6000 a.C. Escritura, números y medida de valor ORGANIZACIÓN BANCARIA 5400 - 3200 Consiste en asignar funciones y responsabilidades a los miembros de cada grupo de trabajo según sus lineamientos jerárquicos. Se crearon leyes en Grecia para los comerciantes, primeros libros de cuentas. 5000 a.C Los escribas de los faraones se especializaron en llevar las cuentas de los templos, del estado y de los grandes señores 3623 a.C Código de Hammurabi (guía de la práctica contable) El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado, creados en la antigua Mesopotamia. Primer gran imperio económico
de Alejandro Magno 356 - 323 a.C. Libros Adversia y Códex En ellos se organizaban los ingresos y gastos de una familia Siglo I SOLIDUS Unidad monetaria que permitía una más fácil práctica de la contabilidad Siglos. VI - IX Florencia, Génova y Venecia 1211 d.C. Focos comerciales más importantes Siglo. XIII Se implantó la técnica de Partida doble Génova
Origen de los libros Diario y Mayor S. XV
1366 - 1460 Correspondían a las pérdidas y ganancias y
las cuentas patrimoniales escritas por Francesco Datini Luca Pacioli Padre de la contabilidad moderna RENACIMIENTO Siglos XV - XVI Revolución Industrial y tecnificación de la contabilidad PARTIDA DOBLE 1573 Benedetto Contingli Rangeo
No hay deudor sin acreedor” Blaise Pascal crea la primera calculadora Código de Napoleón Reformas Contables 1807 1829 Principios de Contabilidad 1887 Liberalismo Desarrollo de las prácticas contables Siglo XIX Crisis Económica Mundial 2008 Guerrero Sergio
CONTABILIDAD MESOPOTAMIA 6000 a.C. Escritura, números y medida de valor ORGANIZACIÓN BANCARIA 5400 - 3200 Consiste en asignar funciones y responsabilidades a los miembros de cada grupo de trabajo según sus lineamientos jerárquicos. Se crearon leyes en Grecia para los comerciantes, primeros libros de cuentas. 5000 a.C Los escribas de los faraones se especializaron en llevar las cuentas de los templos, del estado y de los grandes señores 3623 a.C Código de Hammurabi (guía de la práctica contable) El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado, creados en la antigua Mesopotamia. Primer gran imperio económico
de Alejandro Magno 356 - 323 a.C. Libros Adversia y Códex En ellos se organizaban los ingresos y gastos de una familia Siglo I SOLIDUS Unidad monetaria que permitía una más fácil práctica de la contabilidad Siglos. VI - IX Florencia, Génova y Venecia 1211 d.C. Focos comerciales más importantes Siglo. XIII Se implantó la técnica de Partida doble Génova
Origen de los libros Diario y Mayor S. XV
1366 - 1460 Correspondían a las pérdidas y ganancias y
las cuentas patrimoniales escritas por Francesco Datini Luca Pacioli Padre de la contabilidad moderna RENACIMIENTO Siglos XV - XVI Revolución Industrial y tecnificación de la contabilidad PARTIDA DOBLE 1573 Benedetto Contingli Rangeo
No hay deudor sin acreedor” Blaise Pascal crea la primera calculadora Código de Napoleón Reformas Contables 1807 1829 Principios de Contabilidad 1887 Liberalismo Desarrollo de las prácticas contables Siglo XIX Crisis Económica Mundial 2008 Guerrero Sergio
<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="600" height="355" id="timerimeSWF" align="middle">
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="movie" value="http://www.timerime.com/flash/timerimeSWF.swf?Qxml=3157341&embedded=1" /><param name="quality" value="high" /><param name="wmode" value="transparent" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><embed src="http://www.timerime.com/flash/timerimeSWF.swf?Qxml=3157341&embedded=1" quality="high" wmode="transparent" bgcolor="#ffffff" width="600" height="355" name="timerimeSWF" align="middle" allowScriptAccess="always" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /></embed>
</object>
Aquí muestra dos APA realizados en el día de hoy, uno sobre lo que he aprendido, y el otro ampliando mi APA.
RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE
https://.wikispaces.com/Para+que+sirve+la+Ecuaci%C3%B3n+Patrimonial
EUCACION PATRIMONIAL
INTRODUCCION:
La forma de cambios que recurren frecuentemente en las economías globalizadas,
ponen de manifiesto la necesidad de que los estudiantes con visión en el área comercial de las Instituciones educativas, se
familiaricen con las cuentas que conforman el pilar fundamental de la Contabilidad.
La ecuación patrimonial es la base fundamental, para entender la información
de las cuentas en las operaciones mercantiles, y que le da equilibrio en la presentación
de la información financiera de los
entornos empresariales.
Este trabajo propone, a lo largo de su recorrido, actividades
didácticas asociadas a todos estos conceptos, incluidos proyectos de
construcción en el aula taller de Contabilidad..
CONTENIDOS:
Primera parte
Qué es Contabilidad
Definiciones de "Contabilidad"
¿Que es una empresa?
Los diversos entes económicos
El aspecto estructural y el aspecto funcional de una empresa
Recursos económicos, insumos, personal, información y tecnología.
CONTENIDOS:
Primera parte
Qué es Contabilidad
Definiciones de "Contabilidad"
¿Que es una empresa?
Los diversos entes económicos
El aspecto estructural y el aspecto funcional de una empresa
Recursos económicos, insumos, personal, información y tecnología.
Segunda parte
¿Qué es una cuenta?
• Componentes de la cuenta – Cuentas reales o de Balance
• Activos
• Pasivos
¿Qué es una cuenta?
• Componentes de la cuenta – Cuentas reales o de Balance
• Activos
• Pasivos
. Patrimonio
Cuentas Nominales o de resultado
• Ingresos
• egresos o gastos
• Costos de operación-Producción
• Diagramas de cuentas (cacoo. Power point, Word, Excel)
• Diagramas de flujo organizacional
. Talleres, cuestionarios
Cuentas Nominales o de resultado
• Ingresos
• egresos o gastos
• Costos de operación-Producción
• Diagramas de cuentas (cacoo. Power point, Word, Excel)
• Diagramas de flujo organizacional
. Talleres, cuestionarios
·
Consultas,
utilización de las bibliotecas virtuales
·
Internet
(www.Actualice.com, www.Gerencie.com)
·
Eduteka
FORMA
DE EVALUAR:
·
Participación
en clase
·
Realización
de Trabajos en el aula
·
Desarrollo
de Talleres- Cuestionarios
·
Elaboración
de mapas conceptuales
·
Evaluación
individual de los temas
SESION IV-V
RubiStar es una herramienta gratuita que ayuda a los educadores a crear rubricas de calidad.
Rubrica contable
EVALUACION DIAGNOSTICA UTILIZANDO GOOGLE DRIVE
Reflexión: Momento III
En el desarrollo de las actividades del momento III, fue un transitar por diversas herramientas tecnológicas, vimos la Linea de tiempo ( time rime), wiki, google drive, que nos sirve mucho en la formación educativa con los estudiantes.
Me gusto mucho las actividades realizadas dentro de este momento, fue muy útil,importante y que nos permite conocer nuevos espacios tecnológicos para el quehacer educativo.
Las líneas de tiempo proporcionan estructura, facilitando a los estudiantes la ubicación de sucesos, acontecimientos, procesos; La linea de tiempo: Se trata de una representación gráfica fácil de interpretar, es un grafico expresado en un plano, donde el tiempo se coloca en los ejes de las abscisas y los acontecimientos en en el historicos en plano de las coordendas, se puede dividir en porciones que indican etapas o periodos de tiempo como siglos, decadas, años, meses o dias, se pueden incluir imagenes.
wiki Es un Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.
Los usuarios de una wiki pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades ...
Google Drive permite almacenar, crear, modificar, compartir y acceder a documentos, archivos y carpetas de todo tipo en un único lugar.Es una herramienta muy versatil, de facil manejo, se pueden crear formularios,encuestas y muchas cosas mas.
La red profesional de aprendizaje contenie todas las características como crear perfiles, buscar y añadir amigo, esto permite nuevas interacciones y ampliar tus conocimientos.
La red está conectada con personas y dentro de ese espacio virtual, interactuamos e intercambiamos información. Esa transmisión está continuamente al servicio de nuestra evolución consciente, cultural y tecnológica y es lo que viene a representar geograficamente dentro de un universo de conocimientos.
¿COMO HA CAMBIADO SU DISCURSO A PARTIR DEL TRABAJO EN BLOG-PID?
En muchos aspectos, ya que se conoce nuevas herramientas, que se pueden utilizar
para preparar clases y hacer mas dinamica la comunicacion con los estudiantes.
¿QUE CAMBIOS EN LOS ROLES SOCIALES Y EN LAS FORMAS DE INTERACCION
CREE QUE SE CONFIGURAN A PARTIR DEL TRABAJO EN LOS BLOGS?
El blog es una, Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concretos.
Un blog es un sitio Web en donde uno puede ir desarrollando contenidos. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.
En cada artículo de un blog, los estudiantes tienen la capacidad de dejar sus respuestas y comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el docente de manera que se va creando un diálogo y se amplia el conocimiento. Se pueden manejar tematicas especificas que conllevan a enriquecer el aprendizaje.
El cambio es total en la forma de volver el aula en una permanente interaccion docente-estudiante
¿ Como considera que impactan los recursos tecnologicos en hardware y software al desarrollo de competencias siglo XXI a sus estudiantes?
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del
aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento
Con las TIC y con toda la gama de herramientas de hardware y software que contienen, convertidas en herramientas de la mente, usadas para potenciarla, facilitan la creación de ambientes de aprendizaje enriquecidos, que se adaptan a modernas estrategias de aprendizaje, con excelentes resultados en el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños y jóvenes en las áreas tradicionales del currículo. El estudiante se debe apropiar del conocimiento, volverse inovador, con pensamiento critico y resolver problemas, tomar decisiones y comprender las interrelaciones con las tecnologias del siglo XXI
FORMULACION
DEL PROBLEMA
Aplicar
la ecuación contable al proceso de formación básica que sean realmente útiles a
la enseñanza de contabilidad y que faciliten la evaluación continua.
Analizar requisitos
de las plataformas virtuales y sus herramientas para que usuarios alcancen
aprendizaje autónomo con recursos TIC
Y les permitan a los
estudiantes lograr los objetivos de aprendizaje.
Objetivos
HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES
1.- Preguntas de autoevaluación
de cada tema: test, verdadero o falso, unir términos Trabajos
2.-Ejercicio práctico,
Recopilatorio temas, Mapa conceptual, Test, Actividad de grupo, Cuestionario
3.- Uso de las herramientas
tecnológicas, investigación, Word, excell, internet. Paginas contables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario